El gato, el mejor amigo del Community Manager

El gato, el mejor amigo del Community Manager

Si el perro es conocido por ser el mejor amigo del hombre el gato podría calificarse como el mejor aliado de un Community Manager. ¿Quién no ha usado un lindo gatito en un post? ¿En un gif? ¿En una entrada de Facebook? La fiebre del gatito en social media existe, y lo sabes.

¡Son tan entrañables, (en la pantalla claro, porque si tuviera que tener uno en mi casa mi alergólogo me llamaría tonto), que inundan los mensajes y las creatividades de todos los publicistas!

El próximo 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. En el barco del Capitán Banner nos encanta celebrarlo todo, por eso hemos preparado, a modo de homenaje, unos cuantos ejemplos para demostrar que nuestros amigos felinos son los auténticos reyes de las redes sociales.

-Un vídeo de gatos saliendo y entrando de una caja tiene un 90% de posibilidades de llegar a convertirse en viral (si, no hacen nada más que salir y entrar en esa dichosa cajita pero a los internautas les apasiona). Lo cierto es que escribiendo este post he descubierto estudios científicos que explican porqué tu gato se queda con la caja y no con el súper rascador con gatera que le has comprado.

-El Corte Inglés , que ha renovado por todos los costados su marca (aplausos), acaba de lanzar un concurso en Facebook que busca al gato más simpático de España. gatocorteinglésmarketing

No sabemos si encontrarán al más gracioso pero el más popular en la red es sin duda Grumpy cat. Protagonista de infinidad de memes como este:

¿Y qué me dices de esos gif´s de gatitos moviendo la mano a modo de ‘buenos días’? (En algún momento de tu bloqueo mental lo has utilizado como último recurso).

Los gatos tienen tanta presencia en el Social Media que incluso existen redes propias de gatitos, si, suena raro pero es tan real como la vida misma.

gatocapitanbanner

Y por útlimo el extraño fenómeno gatuno de Tumblr. Es muy probable que mientras estás leyendo esto se publiquen cien mil imágenes de gatitos en esta plataforma de microblogging. Si algún día mi vecino pierde misteriosamente a su gato este sería el primer sitio donde le diría que buscase. Gatos tristes, gatos alegres, divertidos, graciosos, lindos y todas las etiquetas que puedas imaginar, pongas lo que pongas, aparecerá un gato.

¡Feliz día mininos!

https://www.youtube.com/watch?v=LNWjZcbv2uI