Suena a tópico pero, la tecnología avanza a pasos agigantados, más que a pasos a vuelos, porque desde la creación de los drones el tráfico aéreo se está incrementando cada vez más. Si el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster volvieran a escribir Superman deberían describirle así «es un pájano, un avión, un drone, una gaviota con cámara go-pro, es un aquila, no…Es Superman». Seguramente de toda esta serie de nombres todavía no te hayas cruzado o conocido a Aquila.
Bien, te lo explicamos. Mark Zuckerberg, que es de todo menos tonto, ha creado un drone, llamado Aquila, que funciona con energía solar y que lleva internet a zonas aisladas para hacer frente al proyecto Loon de su competidor, el gigante Google. Hablando en claro, Facebook quiere superar a Google y por ello ha creado drones que llevarían internet a zonas que actualmente se encuentran sin cobertura o conexión. «Nuestra misión en esta empresa es conectar a todas las personas del mundo» explicó un responsable de Facebook durante la presentación.
Dentro de poco seremos como esa serie, que siempre pensé estaba muy avanzada para su época, «Los Supersónicos», estoy deseando comprarme mi aeroauto.
Lo cierto es que ya se está desarrollando esta tecnología y estamos más cerca de abandonar las grandes ciudades para instalar nuestra oficina en el pueblo o la montaña sin renunciar a internet.
¿Qué te parece grumete?
Deja tu comentario