Benditos aquellos que inventaron herramientas de gestión para poder programar las publicaciones en las diferentes redes sociales. Las agencias de publicidad pueden llegar a tener decenas de clientes al mes a los que gestionar las cuentas en Facebook, Twitter, linkedIn, Youtube, Instagram, Pinterest, etc… ¿os imagináis que tuviésemos que publicar cada día, para cada cliente, una actualización a la misma hora?. ¡Sería imposible! Para eso se han creado herramientas como Hootsuite, que te permite hacer una gestión de Facebook y Twitter y además te aporta datos y estadísticas de las interacciones que se producen entre el usuario y sus fans o seguidores. Es una sencilla herramienta que permite programar las publicaciones de forma que aparecen el día y la hora que tu desees. Sí, ya sabemos que Facebook y Twitter permiten hacerlo desde la misma plataforma pero la ventaja es que desde herramientas como esta se pueden adminitrar todas las redes sociales a la vez y de numerosas cuentas, por tanto se ahorra muchísimo tiempo.
También Instagram, la red social de galería fotográfica, puede ahora administrase a través de una herramienta de pago que se llama Schedugram. De la misma forma que las anteriores, el usuario puede subir la foto o el vídeo a la hora y día que desee.
Estos avances son muy importantes para personas que se dedican a gestionar este tipo de redes, ya sean community managers, agencias de marketing o particulares.Posibilita el no tener que estar diariamente pegado a un ordenador, incluso en muchos caso poder ir de vacaciones. Si los contenidos no se pudieran programar tendríamos que llevarnos la tabler o el portátil a cuestas todo el día, por eso un ¡hurra! por los programadores de este tipo de herramientas.
¡No olvides medir cuándo se conecta tu público para conseguir mejores resultados y una mayor audiencia!