El problema de falta de tiempo a la hora de programar tus publicaciones en redes sociales suele ser solventado por herramientas de gestión como Hootsuite. Pero…¿Y si pudieras hacer esta tarea mientras vas camino del trabajo o de visita de médico a casa de tus padres? Vale, sí, estarías infringiendo las normas de la DGT (Dirección General de Tráfico) por usar el móvil al volante, o lo que es peor el portátil, pero si hablamos de coches de auto-conducción, la cosa cambia.
Las compañías que están apostando por este tipo de vehículo son Nissan y Volvo, pero también Google y Baidu, incluso posiblemente Apple, y por supuesto Uber. Todas ellas acabarán convirtiendo el tiempo que se tarda en llegar al trabajo en horas laborales. Este tipo de vehículos se están desarrollando en países de todo el mundo. Japón y Suecia ya los han probado. La flota de Google es un claro ejemplo. La compañía ya dio a conocer hace unos meses el primero de estos prototipos. Es un pequeño biplaza de formas redondeadas, y no tiene volante, acelerador ni frenos. No los necesita.
En Gran Bretaña, los coches sin conductor saldrán a las carreteras en cuestión de meses. No serán de gran tamaño, sino más bien pequeños, conocidos como ‘pods’ y utilizados como transporte-taxi. No están diseñados para ser comprados, están destinados a ser los transportes a la carta que se pueden pedir desde tu teléfono inteligente. Por ejemplo, un pasajero de tren que llegue a Milton Keynes podrá tener esperando su ‘pod en la estación, después podrá ordenar un trayecto hacia el centro de la ciudad. Una vez que llegan a su destino, el ‘pod’ vuelve a la base, a la espera de otra nueva orden.
Este tipo de coches supondrán una revolución para el Social Media:
1- Se acabó el juego del veo-veo o ¿mamá, cuánto falta? Con estos nuevos vehículos tu hija adolescente podrá ver su Facebook mientras tú programas toda la sesión de la mañana. Podréis dormir o jugar al trivial en familia.
2- El palo selfie no será nada al lado del ‘car-selfie’, tu propio coche te hará la foto y te la publicará en las redes sociales que desees.
3- Olvídate de perderte. Con google maps y enviando tu geolocalización cada dos minutos será imposible.
4- Si el doble check de Whatsapp arruinó tu vida, este coche arruinará tu típica excusa de “estaba al volante, por eso no te contesté”.
5- Evitará que colecciones multas por ir con el móvil o portátil en la mano mientras conduces.
6- Podrás aprovechar el breve trayecto al trabajo para terminar ese informe de Social Media o programar tus publicaciones antes de la reunión de lunes con tu jefe.
7- Podrás disfrutar del paisaje mientras viajas y compartirlo en Pinterest e Instagram.
¿Se te ocurre alguna ventaja o desventaja más?