El arte de la programación en Social Media

El arte de la programación en Social Media

MARKETINGHOOTSUITEBenditos aquellos que inventaron herramientas de gestión para poder programar las publicaciones en las diferentes redes sociales. Las agencias de publicidad pueden llegar a tener decenas de clientes al mes a los que gestionar las cuentas en Facebook, Twitter, linkedIn, Youtube, Instagram, Pinterest, etc… ¿os imagináis que tuviésemos que publicar cada día, para cada cliente, una actualización a la misma hora?. ¡Sería imposible! Para eso se han creado herramientas como Hootsuite, que te permite hacer una gestión de Facebook y Twitter y además te aporta datos y estadísticas de las interacciones que se producen entre el usuario y sus fans o seguidores. Es una sencilla herramienta que permite programar las publicaciones de forma que aparecen el día y la hora que tu desees. Sí, ya sabemos que Facebook y Twitter permiten hacerlo desde la misma plataforma pero la ventaja es que desde herramientas como esta se pueden adminitrar todas las redes sociales a la vez y de numerosas cuentas, por tanto se ahorra muchísimo tiempo.

También Instagram, la red social de galería fotográfica, puede ahora administrase a través de una herramienta de pago que se llama Schedugram. De la misma forma que las anteriores, el usuario puede subir la foto o el vídeo a la hora y día que desee.

Estos avances son muy importantes para personas que se dedican a gestionar este tipo de redes, ya sean community managers, agencias de marketing o particulares.Posibilita el no tener que estar diariamente pegado a un ordenador, incluso en muchos caso poder ir de vacaciones. Si los contenidos no se pudieran programar tendríamos que llevarnos la tabler o el portátil a cuestas todo el día, por eso un ¡hurra! por los programadores de este tipo de herramientas.

¡No olvides medir cuándo se conecta tu público para conseguir mejores resultados y una mayor audiencia!