5 consejos para conseguir engagement en Facebook

5 consejos para conseguir engagement en Facebook

¿Has dedicido abrir una página de empresa en Facebook hace un año pero nadie interactúa en ella? ¿Intentas compartir contenidos a cada hora pero no tienes resultados? Si lo más parecido que hay en tu timeline son las barrillas (más conocidas por bolas del Lejano Oeste) estos consejos te vendrán muy bien:

1- ¡Qué tiempo tan feliz! Nos ponemos nostálgicos. Un Community Manager debe conocer perfectamente a su público y saber qué tipo de preguntas generan más interacción. Sin duda, un recurso que no suele fallar, es el de preguntar sobre algo importante que haya ocurrido en el pasado. Indirectamente haces que tus seguidores echen la vista atrás y tengan ganas de compartir como recuerdan ellos ese acontecimiento. Es como cuando interactuas con tus abuelos o padres, siempre tienen alguna historieta para contarte.

2- Si quieres que pulsen en me gusta, pídeselo. Vale, según Facebook esto infringe las normas pero…hay muchos trucos para hacerlo de forma indirecta. Un ejemplo es  publicar estados tipo este: «Veámos cuantos me gustas recibimos, ¿quién está leyendo esto desde su dispositivo móvil?». Es muy importante ser creativo a la hora de publicar imágenes o post. Un mayor número de «me gustas» significa mayor número de visibilidad y por tanto más seguidores.

 

3- Emoticonos. ¿Qué serían de los chats y de las relaciones de pareja sin esta herramienta? El CM que no haya utilizado un emoticono en su vida que tire la primera piedra. Algo tan simple como una cara sonriente o triste puede aumentar tus «me gusta» en un 57%.

4-Los vídeos. Compartir vídeos cortos, graciosos e interesantes también es una forma de conseguir mayor engagement. Cuida siempre el título y la descripción del mismo a la hora de compartirlo. Es decir, si el vídeo es de gatitos no nos engañes con una descripción interesante.

 

 

5-Y por último nunca olvides contestar. Si alguien se molesta en perder cinco minutos de su vida para dejarte un comentario en tu timeline, en la foto de un producto o servicio, deberías ser lo suficientemente educado y obsequiarle con una respuesta. Darle a me gusta al mensaje también es válido pero seguramente ese usuario ya no vuelva a escribirte porque no ha encontrado lo que buscaba, interacción. Como dirían en Toy Story en el Social Media se practica el: «hay un amigo en mí».