Como seducir a Google para que te clasifique por encima de tu competencia

Como seducir a Google para que te clasifique por encima de tu competencia

Para que tu sitio web y blog se clasifiquen por encima de los demás tienes que demostrar su popularidad y autoridad en Google. Tienes que seducir a Google y para ello cuentas con varias herramientas.

A Google no le interesan los impopulares y las malas imitaciones. El buscador prefiere a los originales y a los de éxito, vamos como la vida misma.
Cuando decide qué páginas web clasifica en la parte superior de los resultados de búsqueda, no sólo tiene que buscar resultados pertinentes (resultados que contienen las palabras que estás buscando), sino que también busca resultados que exhiben pruebas de tener previamente visitantes satisfechos que llegaron a tu sitio.
(Es como cuando vas a un restaurante y ves que está vacío. Te entra un poco de yuyu por si sufres una indigestión y terminas por irte a uno con gente, al menos así la intoxicación será compartida).
¿Cómo mide Google esta popularidad? Bien, si hay un SEO que lo sepa con toda certeza que nos lo diga ya. El algoritmo de ranking de Google es la joya de la corona y está bajo guardia y custodia. Si se hiciera público el buscador perdería su ventaja competitiva frente a las demás plataformas y además impediría que los resultados de búsqueda fueran en función de su calidad como sucede ahora.
Aunque no podamos saber el funcionamiento real del algoritmo si podemos intuirlo o suponerlo.

1-Google mide popularidad al hacer el seguimiento de cuántos y cuáles otros sitios y páginas web enlazan y citan tu contenido.

2-Registra cuántas personas visitan tu sitio y pasan tiempo en cada página. Se puede saber si un visitante dejó tu sitio inmediatamente después de la llegada (rebote). Se puede saber si un visitante navegó por varias páginas, la cantidad de tiempo que gastó en cada página, y si se trata de una primera visita o un reincidente de nuestro site. Para conocer estos datos puedes hacerlo con Google Analytics, una herramienta gratuíta que aporta unos informes completos de las sesiones y visitantes.

3-Enlaces entrantes, dominios raíz, visitas, páginas vistas, tiempo promedio en el sitio. Todas estas métricas pesan sobre la evaluación de la popularidad de un sitio web, o la falta de popularidad. A mayor número de visitas, enlaces, páginas vistas, tiempo en el lugar y repetición de los visitantes que ganas, más popular será su contenido en Google.

4-No todos los enlaces son iguales. Conseguirás mayor popularidad si te enlazan sitios web autorizados como Google, Facebook, Youtube, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Tumblr, Huffington Post, etc…

5-Además de estas características tu sitio web tiene que estar totalmente adaptado para un buen posicionamiento natural (SEO), tal y como explican en este otro post haciendo contenidos propios y etiquetando tu site e imágenes correctamente.

¿Qué os parece? ¿Estáis preparados para intentar seducir al soltero de oro, Google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?