7 consejos para promocionar tu marca en Twitter

7 consejos para promocionar tu marca en Twitter

ustv-the-big-bang-theory-friendship-turbulence-1

Twitter crea conexión con los usuarios en tiempo real y estimula la conversación. En esta red social hay que ir al grano, no hay lugar para el lenguaje frívolo y rebuscado.
Al igual que con todas las cuentas de redes sociales de tu empresa, es importante que haya una alimentación y una actividad continúa. Si eres nuevo en esta red social necesitarás un par de consejos que ayuden a tus mensajes a tener un mayor alcance.


1.Vender no está bien visto

No enseñes todas tus cartas. Si tu timeline de Twitter dedica 8 de 10 tuits a vender, tendrás un grave problema. Debes evitar que tus tuits sean totalmente promocionales. Apuesta por contenidos que diviertan, entretengan e informen.

2. Compartir contenido relevante

El contenido que compartes en Twitter debe ser interesante para tus usuarios  sin olvidarte del mensaje global de tu marca.


3. La diversión debe prevalecer

Compartir imágenes de tus empleados o eventos en directo puede ser una gran manera de humanizar tu marca y hacer que tus seguidores se sientan como si te conocieran mejor. Además el humor debe prevalecer en el contenido de tus mensajes. Conseguirás más RT.


4. Genera tráfico a tu web y blog

Twitter puede ser una gran fuente de tráfico para tu sitio web y blog, así que no te olvides de twittear enlaces a tu propio contenido, sobre todo cuando está recién publicado. Intenta a través de tus contenidos que los usuarios se encuentren cómodos navegando en tu web y evitarás que salgan espantados nada más entrar. 


5. Utilice Retweets y Favoritos

Ya hemos mencionado cómo uno de los mayores beneficios de Twitter es la línea directa de la participación en tiempo real que se abre entre tu empresa y tu público objetivo. Aprovecha este fácil acceso para mostrar a tus seguidores que son tenidos en cuenta y escuchados. Haz retweet de comentarios positivos acerca de tu empresa, interacciones, marca favoritos y responde a las consultas siempre que sea posible. Sé educado y saluda siempre a tus seguidores.


6. Utilica Hashtags

Usa hashtags existentes para seguir las tendencias de tu sector o saltar en conversaciones abiertas y de éxito. O bien, crea tus propios hashtags para identificar tu contenido o permitir a tus seguidores que participen en una discusión de Twitter, seminario o evento. Los hashtags pueden ayudar a que tu contenido sea más fácilmente encontrado y alinear a tu empresa con esos términos de búsqueda.


7. Utiliza Twitter Cards
Para asegurarse de que tu contenido destaca visualmente del resto de los tuits puedes usar Twitter Cards. Además de traer más atención a tu contenido, Twitter Cards también puede mejorar las tasas de conversión, ya que tus seguidores pueden convertirse en clientes sin tener que salir de Twitter. Por ejemplo, si tú quieres promocionar un libro electrónico, puedes incluir una tarjeta de Twitter que ofrezca un «descargar ahora» que enlace directamente.

Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?