Propósitos año nuevo marketing digital Capitán Banner

¡Por fin! Ya se ha terminado la Navidad, esas fechas donde todo es amor y felicidad (y carreras maratonianas de última hora para comprar regalos, que ya se sabe que los Reyes Magos son de dejarlo todo para el final), esas comidas y cenas interminables regadas con cantidades ingentes de alcohol (la única manera de hacer soportable la presencia de tu cuñado)… ¿Y ahora qué? Pues ahora vuelta al trabajo con unos cuantos kilitos de más y muchos propósitos de año nuevo. Las personas nos marcamos propósitos tales como: este año voy al gym (y no, no vale con pagar la matrícula y los 6 primeros meses), como sano (por mucho que la masa de la pizza sea integral no podemos catalogarla como alimento saludable), dejo de comprar tabaco (y de fumar, no hay que ser gorrón), ahorro (llegados a este punto, nos conformamos con no gastar más de lo que tenemos) y me echo un novio que sea una mezcla entre Michael Fassbender y Álex González (oye, por soñar que no quede).

Pero… ¿Cuáles son los propósitos de año nuevo de las empresas en lo que a marketing digital se refiere?

  1. Estar al día en el sector. Y no me refiero a pasarte el día vagando por Internet de blog en blog, sino en aprender a seleccionar y filtrar sitios que realmente te aporten y que no te hagan perder el tiempo. Que ya sabemos todos lo fácil que resulta dispersarse en la red. Vamos, que dejes ya de ver gifs de gatitos.
  2. Facebook. Actualizar la página de tu marca/empresa con regularidad (mínimo 1-2 veces día). No seas vaguete y planifícalo con tiempo para postear contenido interesante.
  3. Twitter. Aplícate lo mismo que en el punto anterior, es decir nada de: “Hello 2015”, “Bienvenida cuesta de enero” o “Por fin viernes”.
  4. Instagram. Deja de utilizar mil hashtags con los que spamear en esta red social, si tus fotos son buenas, los seguidores te lloverán.
  5. Youtube. Por favor aprende a editar, que tu sobrina de 7 años es Coppola a tu lado.
  6. Linkedin. Si tu necio es B2B, tienes que estar en esta red y lo sabes (nota mental, aquí mejor no hagas chistes de Julio Iglesias, que eso es muy 2014).
  7. Blog. Y lo más importante de todo, actualiza tu blog con regularidad (sí, sabemos que es difícil, pero hay que ser constante) y con frecuencia (es decir, un mínimo de 2 veces a la semana), con contenido interesante (si eres un mediocre, copia y mejora, pero nunca plagies), y sobre todo aporta valor. Hay millones de blogs en el mundo, diferénciate, haz que la gente además de leerte te agregue a su pestaña de favoritos.

¿Y tú? ¿Crees que serás capaz de llevar a cabo estos propósitos por ti sólo o que necesitarás algo de ayuda?