Día del Trabajador: 4 profesiones en el mundo del marketing digital.

Día del Trabajador: 4 profesiones en el mundo del marketing digital.

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Como agencia de publicidad y marketing queremos dar a conocer algunas profesiones aún desconocidas para muchos. Las agencias de publicidad van más allá de surfear a través de internet, publicar fotos o videos en redes sociales. Algunos se preguntan qué es eso del marketing y qué se hace en una agencia de publicidad. 

La verdad es que se necesita de muchos conocimientos y cualidades. Uno debe estar al loro con las nuevas tendencias. Lo que hoy gusta, mañana no. Es una formación constante.

Os presentamos 4 profesiones (ojo, hay muchas más aunque no te lo creas):

1. Social Media Manager

Este personaje es el encargado de crear un plan de marketing para tu marca o producto. Deberás dejar claro los objetivos de tu empresa para después hacer un análisis de tu competencia. A su vez, él se encargará de tu reputación online en caso de crisis, que no es poco. Tela marinera.

more and more tela GIF by À Punt Mèdia

2. Community Manager

Pese a la similitudes con el Social Media Manager, este es el responsable de llevar a cabo el plan de marketing realizado por el anterior. Gracias a él, vas a estar presente en redes sociales, blogs y otras plataformas. También tiene conocimientos sobre la monitorización de la redes, en otras palabras, es como el vigía de un barco. En agencias pequeñas es común que el social media manager y el community manager sean la misma persona.

kyle hill spiderman GIF by Because Science

3. Creador de contenido visual

Este suele ser el más loco y sabelotodo de la oficina. Se reconoce al instante.Se encarga de buscar, idear y crear todo tipo de imágenes, fotos, ilustraciones, caligrafías, videos, grabaciones de sonido, edición y efectos especiales. Tiene conocimientos en diseño gráfico. Siempre está en busca de ideas nuevas, y estará dispuesto a presentarte todo tipo de contenidos.

Excited Season 3 GIF by The Office

4. Diseñador web

Vamos con la última profesión pero no menos importante. El diseñador web se encarga de que tengas una página web propia y única. La diseñará acorde con la filosofía de tu empresa (textos, colores, márgenes, emociones, experiencias…)  y la configurará de manera sencilla para los usuarios. En resumen, convierte a los usuarios de tu web en clientes.

Money How Do I Do This GIF by Originals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?