¿Cómo conseguir visibilidad en Instagram?

¿Cómo conseguir visibilidad en Instagram?

Acabas de publicar un post espectacular en Instagram pero solo has recibido 39 likes y 0 comentarios. Vaya fracaso. ¿Qué hago? Lo más recomendable es borrar el post, cerrar la cuenta, quemar el móvil, tirarlo al mar, deshacerte de todas las pruebas y no volver. Gracias y hasta nunca.

Ahora en serio, quizás tu post no es tan espectacular como piensas o simplemente has comunicado mal el mensaje.

La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta como funciona Instagram, pero sí sabemos que existen algunos truquillos para que consigas una mayor visibilidad y engagement.

  • Ser auténtico

En Instagram todo el mundo parece ser experto en un algún campo de la vida: diseño, deporte, baile, cocina saludable, fotografía, música…No te dejes llevar por las tendencias. Sé fiel a ti mismo. ¿Qué te gusta? ¿Qué haces en tu tiempo libre? Muestra tu fortaleza y comunica de manera diferente al resto. Diferenciarse es clave.

  • Contenidos con gran calidad 

Asegúrate de que tus posts presenten una excelente calidad. Tanto video como foto. Actualmente existen múltiples herramientas y apps para retocar tu contenido e incluso aplicar filtros. No te cortes.Aquí te dejamos algunas apps gratuitas para editar: AirBrush, Adobe Lightroom e Inshot y CapCut para editar vídeos. Sino siempre puedes retocar desde el propio Instagram o crear vídeos originales con Reels.

  • Franja horaria 

Olvida los horarios. No tiene sentido seguir las corrientes. Tu post probablemente se pierda entre otros tantos que son publicados en hora clave. Lo ideal es publicar a tempranas horas del día o si lo prefieres, puedes publicar unos minutos más tarde de la hora clave.

  • Tener seguidores de calidad

Está demostrado que comprar seguidores no funciona. Podrás lucir una cifra altísima de seguidores en el perfil pero ahí quedan. Lo que de verdad necesitas son seguidores que interactúen en tus publicaciones. Likes, comentarios, compartidos y todas esas cosas. Sin el apoyo de la gente no eres nadie.

  • Uso de los hashtags y etiquetas

Recomendable al menos usar entre 1-5 hashtags. Un estudio de Simply Measured, la empresa de estadísticas de redes sociales, confirmó que aquellas publicaciones que incluían al menos un hashtag tenían un 12,6% más de interacción que aquellas sin hashtags.

  • Otras técnicas:
  • Redactar copys interesantes: intenta aportar algo interesante de manera breve, o nadie lo leerá.
  • Usar emojis: nos encantan a todos 🤘📱🤓
  • Hablar sobre temas de actualidad: las historias en Instagram nos permiten compartir contenidos infinitos. Si no tienes un buen día para crear historias siempre puedes compartir otros contenidos o tendencias. A nosotros nos flipan los memes 😂
  • Realizar llamadas a la acción: a través de tus historias puedes invitar a tus seguidores a que hagan click en me gusta en tu último post, que vean tu último reels, que comenten y compartan tu contenido. Ejemplo: dale like a mi último post!, comenta cuál es tu color favorito, sígueme para no perderte mi experiencia… ¿lo pillas grumete?
  • Recuerda que los likes no lo son todo, sino el super like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?