Primeras-imagenes-Chiringuito-Pepe_MDSIMA20140606_0151_11

Ayer, en una reunión con unos clientes, mientras hablábamos de lo humano y lo divino, uno de ellos nos advirtió de nuestra deformación profesional… Vamos, que nos dijo que veíamos marketing, publicidad y estrategias de comunicación por todas partes. ¡Menuda exageración! ¡Somos capaces de desconectar perfectamente!

Para demostrarlo, hoy este post no va sobre publicidad, sino sobre la nueva serie de televisión que estrenó ayer Mediaset, el Chiringuito de Pepe. Santi Millán y Jesús Bonilla representan la cara y la cruz del mundo de los fogones, calidad frente a cantidad, modernidad frente a tradición, frialdad frente a familiaridad, altivez frente a cercanía, cocina creativa frente a cocina casera…

Y es que si hay algo que sabemos los que nos dedicamos a la comunicación es que la receta del éxito consiste en encontrar el punto medio de las cosas. Algo que parece muy fácil en la teoría, pero que en la práctica no lo es tanto. Diseñar un buen plato es como cocinar una buena estrategia de comunicación, requiere constancia, esfuerzo y dedicación. Encontrar las palabras precisas es como dar con el punto idóneo de cocción, mientras que hallar las imágenes adecuadas es como sazonar adecuadamente un asado.

¿Tú con quién te quedas? ¿Santi Millán o Jesús Bonilla? Nosotros vamos a esperarnos a ver su evolución, porque estamos seguros de que el plato estrella surgirá en cuanto consigan cooperar y complementarse.