El marketing es una buena solución para aumentar las ventas de tu pequeña empresa. ¿Todavía no has invertido en ello? Pues no sé a que esperas, seguro que tu competencia lo hace y está encantada de que sigas en los «Mundos de Yupi» (publicitariamente hablando). Como en Capitán Banner somos muy majetes te vamos a dar unos pequeños consejos que deberías seguir para una buena estrategia de marketing y publicidad.
1. Acosemos
Sí, todos los días abres tu correo y se te inunda de ofertas y mensajes publicitarios y te preguntas ¿porqué Mercadona ha conseguido mi email si yo compro en Carrefour? Pues bien, en alguna oferta, promoción, concurso o formulario has cubierto tus datos y han pasado a formar parte de una base de contactos que utilizan para hacer «email marketing». Es necesario que tú también tengas la tuya y al menos una vez a la semana envíes tus promociones, tus ofertas o un simple recordatorio de tus productos. No olvides que la creatividad y la originalidad del email es lo que le hará diferente al resto. El email marketing es una de las maneras más rápidas, más eficaces y menos costosas para impulsar tu negocio.
2. Siempre pensando en dummies
Cuando desarrolles una página web, un blog o un e-commerce tienes que hacerlo pensado para dummies. Es decir, que si haces pruebas de verificación con tu madre y no es capaz de llegar al carrito de la compra de tu tienda online, grumete tienes un problema. Tu sitio web debe ser de fácil navegación y adaptado al siglo XXI sino acabará convertido en el lejano oeste y no pasará por él más que Billy «El niño» y los «Hermanos Dalton». Hay que ponerse en la piel del usuario y facilitar la tarea de lectura, compra y servicio. La experiencia del usuario es la prioridad, pero el diseño no debe ocupar un segundo lugar.
3. Cantidad versus calidad
Ahora que han pasado las elecciones municipales y autonómicas hacemos una reflexión en alto. ¡Paqué te abres un Twitter y un Facebook si no contestas, paqué! ¿De qué sirve tener 2.000 seguidores y 10.000 fans en Facebook si no interactúo con ellos y solo me dedico a acosarles con información? En redes sociales la cantidad no importa. Si tu contenido y tu interacción es de calidad, conseguirás usuarios, conseguirás ventas. El Social Media es una manera eficaz para interactuar con sus seguidores (tus clientes, tus votantes…) y comunicarse con ellos. Házles preguntas, genera opinión y luego utiliza sus respuestas para mejorar tu empresa y tus productos.
4. Sí, Estoy Oculto (SEO)
Otro de los problemas con los que te puedes encontrar es una mala optimización de tu site. Si hacemos mal el SEO tenemos muchas probabilidades de que sea más fácil encontrar una aguja en un pajar que nuestra página web. A medida que Google sigue haciendo sus cambios de algoritmo, es una necesidad que te adhieras a ellos y optimices tu sitio web en consecuencia para que pueda obtener y mantener su posicionamiento orgánico. (Vamos que si no sales en la primera página de Google eres un Don Nadie).
5. El contenido sigue siendo el Rey
Una gran parte del algoritmo de ranking de Google para SEO es el contenido. El gigante motor de búsqueda quiere ver que su sitio web está publicando constantemente información y contenidos originales (como este post que estás leyendo ahora mismo). Por ello, cada vez más, las empresas insertan blogs o sección noticias en sus sites con el objetivo de conseguir posicionamiento orgánico. Ahora si quieres aparecer en los buscadores tendrás que estrujarte un poco el cerebro y no limitarte a un «copia y pega».
Estos son los cinco consejos de esta semana para que te conviertas en un auténtico experto en la creación de una estrategia de marketing, hay muchos más, pero los desvelaremos en los próximos días. (Ya sabes, hay que dosificar, tenemos que crear muchos contenidos para que San Google nos quiera mucho).
¡Esperamos que te haya gustado el post grumete!