Todo lo que la publicidad tiene que aprender de los marineros

Todo lo que la publicidad tiene que aprender de los marineros

 

piratas_del_caribe-_en_el_fin_del_mundo_-_500_-_011

Entre la tripulación del barco del Capitán Banner contamos con expertos lobos de mar-keting que han pasado por infinidad de tormentas blancas (ríete tú de los brainstormings), así que hoy vamos a darte 7 consejos de pesca que deberías aplicar en publicidad:

1.-Analiza la situación del mercado. Al igual que la publicidad, la pesca trata esencialmente de conocimiento. ¿Dónde he de lanzar? ¿Dónde está el pescado? ¿Es ahora el mejor momento? Todos sabemos que el material adecuado ayuda, y mucho, pero por sí sólo no pesca, ya que siempre es decisiva la pericia y el buen hacer del pescador.

2.-Cuenta con la mejor tripulación. Rodéate de buenos maestros de pesca y no los dejes escapar. Asegúrate de que las bodegas de tu barco estén siempre llenas de creatividad y talento. Un equipo compuesto por mentes brillantes facilitará que todo está perfectamente engranado en la sala de máquinas.

3.-Pon a disposición de tu tripulación los medios más adecuados. Debes salir a navegar en la embarcación más idónea, así como adquirir un buen equipo y accesorios específicos para pescar. Además de contar con los mejores recursos humanos, el capitán del barco debe facilitar a sus marineros los recursos materiales apropiados, sólo de esta manera se conseguirá una mayor eficacia.

4.-Ten claro dónde está tu público objetivo. Tienes que saber dónde está tu banco de pesca y conocerlo muy bien para poder dirigir tu barco hacia él.

5.-Selecciona muy bien el cebo (o mensaje). Elige el mensaje que le quieres transmitir a tu público. Cada especie se siente atraída por un señuelo diferente, encuentra el más adecuado para llegar a tu target.

6.-Elige la técnica de pesca (o canal) que vas a utilizar. No te centres únicamente en una técnica, prueba el: mar, embalse, río, pesca embarcada… Poco a poco te enriquecerás como pescador. Posiblemente habrá una técnica que te guste más, pero hay que ser todoterreno. Vamos, que hoy en día todo comunica y no puedes dejar que lo online vaya por un lado y lo offline por otro. Sobre todo, el mensaje ha de ser coherente, independientemente del canal por el que se propague (a no ser que quieras que tu barco encalle).

7.-Da un buen servicio de atención al cliente con vistas a la fidelización (que tus redes no tenga agujeros). Porque llega un momento en el que ya no se trata de pescar clientes, sino de que sean ellos los que se lancen a tus redes porque en lugar de ver una almadraba, se sienten tan a gusto que ven una plácida hamaca.

Grumete, ¿te animas a salir a navegar con nosotros?