Los 10 mandamientos de Twitter

Los 10 mandamientos de Twitter

 

losdiezmandamientos1

Ahora que no queda nada para la Semana Santa, vamos a ponernos un poco bíblicos recogiendo los 10 mandamientos de Twitter para las marcas que repasamos esta semana en el #FurtherFaster.

1.No te robotizarás. Porque a tus seguidores les gusta saber que detrás de la marca de turno hay una persona y no están C3PO o R2D2.

giphybailerobot

2.No mezclarás contenidos entre redes. Nadie podría decirlo mejor que Emma Stone «¿te burlas de Twitter?». Vamos a ver alma de cántaro, céntrate y crea un contenido específico para Twitter, o al menos moléstate en adaptarlo. Todo el mundo odia esos tuits de «he publicado una foto en Facebook».

giphyemmastone

3.No provocarás. Es verdad que algunas marcas utilizan esta estrategia, pero es bastante arriesgada. Tú mismo.

giphyhablaleamimano

4.No complicarás la vida de tus seguidores. No queremos que se duerman nuestros seguidores, y mucho menos que nos hagan unfollow, así que facilítales las cosas.

giphydificil

5.No participarás en TT’s sin saber por qué han surgido. Que sí, que participar en TT’s puede ayudarte a ganar visibilidad. Pero antes de lanzarte a escribir como un loco, documéntate.

giphyjimcarrey

6.Compartirás bienes ajenos. Sabemos que en Internet hay más cosas que vídeos y gifs de gatitos, pero… ¡es que son tan cuquis! ¿Qué sería de nuestra vida gris y vacía sin estos adorables mininos? Además de compartir, no te olvides de citar la fuente.

giphycat2

7.No tuitearás desde tropecientas cuentas. Céntrate, que si no vas a hacerte un lío.

giphycaidamovil

8.No spamearás. NO, NO y NO. ¡Muerte al spam! No utilices tu cuenta de Twitter como un canal de teletienda, tus seguidores no quieren que les vendas nada.

giphyunfollow

9.No serás un ser vacío. Señoría, no tenemos más que decir.

giphydumb

10.Cuidarás los enlaces acortados. Venga, sabemos que puedes hacerlo. No nos decepciones.

giphybobpatricio

¿Tu marca sigue a rajatabla los 10 mandamientos de Twitter?