Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales

WCMRKETINGVamos a dejar las leyendas urbanas para otro día y nos vamos a poner serios, ¿quién osa decir que Facebook está en caída libre?

Según las últimas encuestas realizadas por el Pew Research Center, (para los que no hemos superado el First viene significando “Centro de Investigación Pew”), Facebook está estancado en usuarios pero aumenta en participación. Vamos, que seguimos registrados los mismos que hace un año pero que le damos más a la tecla que antes. Más me gustas, más comentarios, más interacción.

El sabio Pew asegura que cada vez gente más adulta utiliza Facebook, mientras que los jóvenes se decantan por redes de imágenes como Pinterest y sobre todo Instagram. LinkedIn lo sugiere para gente con formación universitaria, es decir, si no sabes moverte en Facebook, no intentes entrar en esta red, tus neuronas podrían sufrir un espasmo.

Pero a pesar de que Facebook no crece, nosotros pensamos que sigue siendo lo más de lo más. Aquí van algunos argumentos:

-Es la red social con mayor número de usuarios.

-Con el mayor abanico de edades. (Puedes agregar como amigo a tu primo pequeño, a tu madre e incluso a tu abuelo si me apuras).

Mayor experiencia en los comportamientos de los usuarios. (Más sabe el diablo por viejo que por diablo).

Mayor número de empresas registradas. (Todavía en Google+ buscan la fórmula de darle uso a la fan page).

Mayor frecuencia de visita. Pasamos más tiempo en Facebook que en ninguna otra red social. (Todos tenemos un amigo que no escribe nada pero se pasa el día dándole al Timeline arriba y abajo para cotillear, por no hablar del momento All-Bran, sabemos que las revistas de crucigramas han desaparecido del WC y han sido sustituidas por el Smartphone debido a Facebook y Youtube).

Facebook es propietario de WhatsApp e Instagram (esta última acaba de superar en usuarios a Twitter).

 

¿Sigues pensando que Facebook está en declive?