Facebook Messenger: del mensaje de voz a la transcripción del mismo

Facebook Messenger: del mensaje de voz a la transcripción del mismo

facebookmessenger

¿Me lo dices o me lo cuentas? Así, con este bonito dicho español, se podría resumir la nueva función de Facebook. Estos días se ha puesto en marcha la nueva vuelta de rosca al sistema de envío de mensajes a través de Facebook Messenger que, hasta ahora, sólo permitía enviar mensajes de voz tocando el botón de micrófono y grabando el audio para enviar a su receptor.

Con la nueva actualización, disponible para muy pocos usuarios (nunca sabremos porqué Capitán Banner nunca está en esa selección), en lugar de enviar un mensaje de audio se «auto-crea» una transcripción del texto del propio mensaje de voz. En teoría, esto permite que se consiga enviar y recibir el mensaje incluso si no estás en condiciones acústicas adecuadas como en un concierto o en una reunión.

Así evitarás hacer el ridículo. ¿Quién no se ha descargado un audio en el trabajo que le ha dejado en evidencia? Tipo: Hijo mío, ¿hoy quieres bistec con patatas o huevos fritos? o ¡Oye! ¡tengo una resaca que me muero!. Pues bien, esto ya no te sucederá, porque como puedes apreciar en la imagen, además del audio recicbirás el texto y no tendrás que utilizar tus oídos para descifrar el mensaje.

Según David Marcus, vicepresidente de Facebook, la idea es facilitar el uso del mensaje privado. La actualización se ha desplegado como un pequeño test entre usuarios para conocer si es útil y así , según los resultados obtenidos, ampliarlo a todo el público de la red social.

Lo interesante es saber el margen de error a la hora de transcribir los audios. Imaginaros en un concierto de Shakira que os llega un audio de vuestro jefe y queréis contestar utilizando esta actualización. Sería algo así:

Rabiosa, rabiosa

los informes están…

estoy rabiosa, rabiosa,

encima de mi mesa

Seguro que Facebook ya ha pensado en como filtrar los sonidos y pronto nos permitirá a todos utilizar esta nueva modalidad de mensaje privado.  ¿Te parece útil?