Exterminando a los trolls de las redes sociales

Exterminando a los trolls de las redes sociales

trolsssocialmediaHoy te vamos a dar unos pequeños consejos para contrarrestar a esos seres que (con tan aburrida vida) deciden crearse perfiles falsos para molestar al personal. ¿Quién no los ha padecido? Hasta mi madre tiene un amigo en Facebook que le deja mensajes obscenos y no sabe quién es, no lo sabe ni ella ni mi padre, claro. Para hacer frente a un troll en redes sociales es necesaria mucha paciencia además de tener perfectamente controlado el arte de ignorar.

Aquí van unos consejos para que dejen de molestarte:

1-         Prueba a publicar un selfie con tu primo, sí, con tu primo el de Zumosol y si va vestido de policía mucho mejor.

2-         Bloquéalo. Esta es la forma más fácil de que deje de molestarte. Seguirá escribiéndote pero a ti no te llegará nada. Vamos, lo que se conoce como “habla cucurucho que no te escucho”.

3-         Repórtalo como Spam. Twitter y Facebook permiten bloquear cuentas que no representan identidades reales. Si tienes suerte de que te hagan caso no sólo dejarás de recibir mensajes molestos sino que además provocarás un ataque de ira cuando el troll se percate que le han cerrado su cuenta.

4-         No le contestes. No se merece publicidad gratuita. Recuerda que cada vez que le dediques unos minutos de tu vida en responderle estarás alimentando su ego. Ponga lo que ponga, ignórale y sé fuerte.

5-        Ofrecer una recompensa. El dinero mueve montañas y también a hackers. No serías el primero que ofrece una cantidad económica para la persona que averigüe la identidad del pequeño Nicolás que no deja de acosarte a través de las redes sociales.

Si todo esto no funciona, y los mensajes son de carácter ofensivo y difamador, puedes probar a denunciar ante la Policía.

¿Te ha dado resultado? ¿Se te ocurre alguna forma más de acabar con los trolls?

Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?