Cómo podemos despertar nuestra creatividad

Cómo podemos despertar nuestra creatividad

¿Eres de los que sabe que en el fondo de su interior es una persona muy creativa pero no sabe como sacarlo? ¿Se te ocurren buenas ideas pero no sabes como desarrollarlas? ¿Te entran dudas pensando que tus ideas son absurdas y no valen la pena? ¡Basta ya! En Capitán Banner vamos a darte algunos consejos de esos que te ayudarán a dejar los miedos en casa y a desarrollar esa mente tan creativa que tienes.

A continuación te vamos a dar ciertos truquillos para que tu creatividad se ponga en marcha y se acabe esas horas con la mente en blanco.

  • Empieza por lo más básico e importante… ¡Pierde la vergüenza!

Por lo general esto suele pasar por el miedo al qué dirán, qué pensarán… Olvídate de esas cosas y céntrate en ti y en lo que quieres lograr. Empieza por esas cosas que no sueles hacer por vergüenza, como por ejemplo teatro de improvisación para aprender a reírte de ti mismo.

  • Si confías en ti mismo y en tu instinto la vida te parecerá mejor y pensarás que puedes con todo y más.

Te sorprenderás y harás que tu cerebro funcione a mil por hora. Si esperas que algo malo ocurra, te invadirá el miedo y la ansiedad y te costara más conseguir tus objetivos, en cambio si te anticipas a un final feliz, tu ánimo y tu confianza hará que sea más fácil que salgan a flote las cosas.

  • Lucha por ser diferente.

No te conformes con lo establecido, rompe esquemas, sal de la rutina, siéntete libre para crear. Saca del armario esa falda que te da tanta vergüenza ponerte pero te encanta, aunque sea de tul, de mil colores y con unicornios… Verás que cuando lo hagas que no es para tanto y lo bien que te sientes.

  • Atrévete a hacer algo que nunca hayas hecho antes.

Tira el “no puedo a la basura” y recupera esa imaginación como cuando eras pequeña. Deja de decirte a ti misma que ya lo harás en otro momento, sabes que nunca va a ser el momento perfecto así que para qué esperar más. Deja los miedos y haz caída libre como siempre quisiste, monta en globo, haz ese viaje que siempre habías deseado, etc.

  • Cambia la rutina y adapta las reglas a las circunstancias.

Sal a pasear, correr, caminar, lo que sea que te haga estar en contacto con el paisaje y la naturaleza, son muy inspiradoras.

  • Haz una lista.

Enumera cosas que piensas que son “imposibles” de cumplir y piensa una manera de llevarlas a cabo. Deja volar la imaginación. Verás que al verlas escritas te ayudará más a sacar todo tu ingenio para poder llevarlas a cabo.

  • Estimula tu cerebro con actividades lúdicas.

Apunta siempre todas las ideas que te vengan a la cabeza, aunque te parezcan absurdas. Pinta, baila, lee buenos libros, lo que sea para despertar esa enorme imaginación que tienes.

  • Practica ejercicios que te ayuden a desbloquearte y a expandirte.

Puedes hacer una tarta y hacerla tres veces, cada una de una manera diferente. Es como coger una idea y desarrollarla de tres maneras distintas.

  • Asiste a cursos-talleres.

Fórmate en los campos que te gustaría mejorar. Sí siempre te ha gustado cocinar pero no sabes hacer nada más que un huevo frito, apúntate a talleres de cocina; Si tu pasión siempre fue bailar, pero nunca te atreviste, apúntate a clases de baile y verás lo bien que te sientes contigo mismo.

  • Nunca te des por vencido.

Cada vez que pienses en esto bórralo de tu cabeza y rodéate de gente apasionada, divertida y con ganas de vivir la vida. Piensa siempre por qué quieres conseguirlo y que siempre vale la pena intentarlo hasta lograrlo. Rodeándote de gente positiva siempre te ayudará más a ver las cosas mejor y luchar por lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.