Campañas de bajo coste y excelentes resultados: Street Marketing

Campañas de bajo coste y excelentes resultados: Street Marketing

JCDecaux-chile-santiago-underground-reebok-ambient-600x341A veces los publicistas estamos tan metidos en nuestro mundo que creemos que el resto del personal también son aliens expertos en publicidad y comunicación. Por ejemplo, el otro día hablando con unos clientes les propusimos llevar a cabo una campaña de street marketing. Tras pronunciar estas dos palabras sus caras empezaron a cambiar de color hasta terminar con un rostro de total  incertidumbre: «¿Street qué? ¿Pero de qué habláis?»

Pues bien, este post va dedicado, con todo nuestro cariño, a aquellos que desconocen este tipo de acciones: Street Marketing o, más bien, cómo llegar al público de forma creativa, a bajo coste y obteniendo buenos resultados. Estas campañas se caracterizan por desarrollarse en entornos urbanos y no convencionales. Se debe tener claro a qué público nos dirigimos y a partir de ahí desarrollar la acción en la mejor ubicación posible. Casi todo vale en el street marketing. La práctica de este formato, junto con el marketing online, ha ido en crecimiento durante los últimos años.

Y como una imagen vale más que mil palabras vamos a ver algunos de los casos más llamativos.

El gigante de comida rápida MacDonald´s convirtió un paso de peatones en una gran caja de patatas fritas

street-marketing2

Kit Kat pensó que un banco era el sitio perfecto para continuar con aquello de «tómate un respito, tómate un Kit Kat»

street_marketing_madrid1

Ikea, Lays y Ray Ban eligieron el metro para impresionar a sus usuarios

El-metro-de-París-con-muebles-de-Ikea metro-ray-ban-metro-madrid-rame-ambient-marketing-street-guerilla  Patatas-cultivadas-Lays-en-el-metro

Además de este transporte también se utilizan otros lugares de espera o de paso frecuente: autobuses, marquesinas, centros comerciales, barcos, taxis…

Powerful and Creative Ads a85983d6b2988353ba2cd021522a186ca1b1a07d2ac9c8d8e5f209cee10b23b8

Y para terminar os dejamos dos campañas con un claro objetivo de concienciación social. ¿Qué opináis? ¿Os parece efectiva esta forma de publicidad?

21be0cdbd693fc000f603925c6bc5385f1487c7821bb5958790afe928ebfa761