7 ideas para una buena estrategia de marketing y publicidad

7 ideas para una buena estrategia de marketing y publicidad

Puede que tengas un gran negocio, una gran idea, pero sin una buena estrategia de marketing y publicidad, nadie sabrá que existe. En otro post ya os contamos algunas de las estrategias de marketing digital que las pequeñas empresas están utilizando para aumentar el posicionamiento de marca y su base de clientes. Aquí os dejamos siete propuestas más. 

1. Haz que tus seguidores se sientan especiales.

No hay nada peor que ser un consumidor y sentir que no le importas a una marca, especialmente si te consideras fiel a la misma. Para que tus clientes sean felices debes recompensarlos con sorteos, promociones y regalos. Muéstrale toda tú atención y harán la mejor publicidad que puedas imaginar (gratis y efectiva).

2
. Calendario de contenidos.

Hablamos de la importancia del marketing de contenidos, pero saber cuándo ese contenido va a ser publicado es tan o más importante que generarlo. Tener un calendario mantendrá tus iniciativas de contenido en orden y te ayudará a no olvidarte de momentos tan importantes como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidades y todas esas fiestas en las que el consumo se dispara.

3
. Estudiar a la competencia.

¿Quién no ha copiado alguna vez? Cuando te quedes sin inspiración puedes analizar a tu competidor y echar un vistazo a lo que están haciendo: página web, posición en búsqueda orgánica, en búsqueda de pago, social media, etc. Puedes usar herramientas como SpyFu para analizar a tu competencia. Recopilarás datos que te serán de mucha ayuda para saber qué estás haciendo mal o simplemente que no estás haciendo.


4
. Uso de vídeo.

¿Sabías que YouTube es el segundo canal de búsqueda en el mundo? Bien, pues ahora que lo sabes, deberías darte cuenta de la importancia del vídeo para tu negocio. El vídeo es una de las señales que los factores de Google utilizan en su algoritmo de clasificación para el SEO. Puedes hacer vídeos para lanzamientos de nuevos productos y después de subirlo a YouTube publicarlo en tu web y redes sociales.


5
. Si no sales en Google Maps, no eres nadie.

Tienes que cubrir bien tus datos en directorios como Google Plus, Bing o Yahoo para que las personas cercanas a tu negocio lo encuentren más rápido. Asegúrate de optimizar los anuncios con una descripción del negocio, horario, y por supuesto tu dirección (la real, no una aproximación). Además puedes poner el directorio de tu sitio web y  así obtendrás el beneficio adicional de tráfico de referencia.

6. Anúnciate en Social Media.

La publicidad no es gratis. Está muy bien que abras tus perfiles en Facebook y Twitter pero recuerda que si se trata de una publicación importante o un evento, deberías poner un anuncio personalizado para que alcance la demografía deseada. Ambas redes sociales tienen opciones de orientación sorprendentes y aportan análisis para que puedas medir la efectividad de tu campaña.


7
. Utiliza Google Analytics.

Si tú web no tiene el código de seguimiento deberías dejar de leer este post e insertarlo ya. Es una de las mejores formas de conocer cuánto tiempo permanece el usuario en tu web, qué páginas se visitan más, y lo más importante, qué productos o servicios tienen mayor éxtito. Tú o alguien de tu empresa debería revisar esos datos semanalmente para conocer un poco más los gustos de tus clientes.


Abrir chat
Capitán Banner
Hola grumete !
¿En qué podemos ayudarte?