7 errores que tienes que evitar en redes sociales

7 errores que tienes que evitar en redes sociales

zuckerberg-pelicula

Sabemos que te encantan los gifs y nuestros posts del tipo 5 consejos para conseguir engagement en Facebook o los 7 consejos de pesca que deberías aplicar a la publicidad. Así que hoy te explicamos qué 7 errores NO puedes seguir cometiendo en las redes sociales.

1.Poner el foco en la cantidad y no en la calidad de seguidores. En ocasiones, las marcas ven a sus fans como cuarto y mitad de chóped. Les da igual que sus seguidores sean más o menos afines con tal de tener más y más, como si acumular fans, porque sí, sirviera de algo.

Hace un par de años Burger King en Noruega puso en práctica una acción de marketing de lo más interesante. Repartía gratuitamente hamburguesas de su competencia a los seguidores de la fanpage de Burger King dispuestos a darse de baja. Con esta acción llamada “Whooper Sellout” la marca quería conocer quienes eran fieles a la marca. A todos los que pidieron su McDonald’s se les envió la hamburguesa junto a una carta de despedida de Burger King. Burger King perdió 30,000 fans pero consiguió  una nueva base de datos de 8,000 personas con verdadero engagement por la marca.

2.No publicar contenidos con regularidad. A tus seguidores les gusta saber que el domingo comerán paella y que todos los días tú posteas en Facebook y compartes contenido en Twitter. ¿Por qué? Porque somos animales de costumbres y nos encanta leer tu tuit de las 11:30.

3.No convertir tus seguidores en clientes. No te engañes, al final todos hemos venido aquí a hablar de nuestro libro, es decir, a vendernos.

4.Tener presencia en demasiadas redes sociales. No tienes el don de la ubicuidad. Y aunque lo tuvieras, tu target no está en todas las redes sociales. Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. Así que céntrate alma de cántaro.

5.No tener personalidad de marca. ¿Formal o divertido? ¿Aburrido o sorprendente? ¿Reservado o extrovertido? Tienes que definir la personalidad de tu marca.

6.Ser un spammer. Deja de hablar de ti, no seas cansino, así lo único que vas a hacer es ganarte un lluvia de unfollows. Tus seguidores quieren algo más. Averigua qué puedes ofrecerles.

 

7.Compartir el mismo mensaje en todas las redes sociales. En cada red social hacemos una cosa diferente, así que si no quieres que tus fans se indigesten, diversifica.

¿Tú cometes alguno de estos errores?