5 originales ejemplos de street marketing

5 originales ejemplos de street marketing

El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento. Hoy hemos recopilado una selección de campañas de este tipo que se han llevado a cabo recientemente. ¿Cuál te parece más original?

1-En Soria han decidido promocionar la ruta gastronómica de la Trufa Negra en plena calle. Para ello «plantaron» una gran trufa en uno de los lugares más frecuentados.

trufamarketing

2-En Brasil se cuidan tanto fisicamente que una marca de cosméticos ha decidido instalar en el vagón de un metro una peluquería. Para ello se adaptó y pintó uno de los vagones de una de las líneas de metro de Río de Janeiro, donde un equipo de 4 peluqueros y dos asistentes se encargan de peinar a los pasajeros que así lo deseen. Un servicio gratuito y que te ofrece un 50% de descuento en sus productos.

peluqieriamarketin

3-Ahora que estamos en invierno y con bajas temperaturas, sería estupendo contar en la ciudad con una marquesina tan caliente como esta que Cacaoat ha puesto en las calles de Barcelona.

4-Para los amantes del fútbol, seguro que esta iniciativa de Mahou les convence. Para premiar a sus aficionados escogerán a 45 personas para lanzar penaltis en el descanso de todos los partidos de Liga hasta final de temporada. La primera oportunidad fue el pasado 24 de enero. penaltimarketing5-Y por último la idea de Zumos Happy Day, que convirtió unas escaleras mecánicas del metro de Barcelona en un divertido tobogán hinchable. Bajo el lema «vivir la vida como un juego» sustituyeron parte del tramo de las escaleras y se invitó a los pasajeros a tirarse por el hinchable, al llegar abajo les obsequiaban con un zumo para «recargar fuerzas». Además animaban a los participantes a buscar su foto en redes sociales por lo que consiguieron así triplicar su cifra de seguidores y más de 91.000 visualizaciones de vídeo.