5 consejos para sacarle un mayor rendimiento a tu Instagram

5 consejos para sacarle un mayor rendimiento a tu Instagram
Instagram sigue haciendo cambios y perfeccionando sus motores de búsqueda. Para ello la semana pasada habilitó nuevas opciones de  buscar, tendencias de hashtags y una sección de recomendaciones personalizadas para las cuentas a seguir. Las búsquedas ahora se pueden hacer por etiquetas, personas o lugares. El objetivo de Instagram es que el usuario pueda ver de forma real y al instante lo que sucede en cualquier parte del mundo.
Todos estos cambios pueden ayudarte a mejorar la venta de tu producto o servicio en Instagram ¿Quieres saber cómo? Aquí van cinco consejos.


1. Encuentra a gente interesante a la que seguir.

Ahora en la parte superior de la página descubrirás una sugerencia de personas a las que seguir. Esta gente y lugares que se recomiendan están basadas en tu actividad de Instagram (personas que sigues y cosas que compartes). Utiliza la herramienta de descubrimiento para encontrar personas que están compartiendo cosas similares a ti. Con esta opción será más probable que descubras potenciales clientes, que comparten tus mismos gustos o tendencias.
 IMG_7325

2. Hashtags en tiempo real.

Instagram ahora ofrece los hashtags de tendencias principales, en tiempo real. Ya puedes desplazarte y ver lo que está en tendencia en el momento. Si hay hashtags que se relacionan con tu producto, servicio o marca es el momento de que participes e interactúes.
 

3. Busca por lugar a la gente.

Si quieres que tu audiencia crezca en una determinada zona geográfica, ahora se puede utilizar la función de búsqueda para buscar en lugares específicos. Buscar un lugar cerca de tu tienda o restaurante o cerca de una escuela o barrio donde estás deseando crear público ahora es más fácil. Recuerda publicar siempre tu ubicación para que los usuarios te encuentren en ese lugar. Además en cada ubicación, ahora verás «Top Posts» (En España todavía no se puede), donde aparecerán primero las fotos de ese lugar que han recibido una mayor participación.
IMG_7326

4. Encuentra la inspiración.

Ahora con la sección «Top Posts» (no disponible todavía en España) puedes inspirarte, ojo, no plagiar. Cuando vayas a compartir una foto puedes utilizar la función de búsqueda para ver lo que se ha compartido en ese lugar, evento, tema o producto. Explora los «mejores post» (todavía no disponible en España) en esa categoría y presta atención al estilo de las fotos y el lenguaje utilizado. Seguro que así aciertas con tu publicación. Imitar y no copiar el tipo de foto compartida, el posicionamiento de la cámara y del producto, el estilo de título compartido puede darte grandes éxitos.

5. Utiliza «Buscar» para encontrar las mejores etiquetas.

Te recomendamos que antes de publicar una foto mires los hashtags más populares y te asegures por tanto un mayor número de tráfico a tu imagen. Lo mismo ocurre con los lugares, asegúrate de que la ubicación existe en la pestaña de lugares de búsqueda antes de agregarla a tus fotos para asegurarse de que estás etiquetando bien.
 
¿Qué te parecen los cambios? ¿Algún consejo más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.